Ensenada Con el fin de que los productores locales puedan exportar sus mercancías e impulsar su comercialización a nivel nacional y regional.

Buscan apoyar a empresas para que exporten sus productos

Avatar del

Por Jayme García

Buscan apoyar a empresas para que exporten sus productos

Buscan apoyar a empresas para que exporten sus productos

Con el fin de que los productores locales puedan exportar sus mercancías e impulsar su comercialización a nivel nacional y regional, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuenta con el programa “Baja California Exporta”.

El delegado de Sedeco, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que con este programa se pretende preparar al emprendedor o empresario para la exportación, y vincularlo con clientes potenciales para llevar su producto a todo el mundo.

Detalló que los interesados con potencial exportador, deberán cursar 50 horas del diplomado en línea “Yo Exporto”, el cual tiene la finalidad de abordar temas de registro de marcas y propiedad industrial, contratos de compraventa internacional y formas de pago, plan de internacionalización, selección de mercados de exportación, etiquetado, empaque y embalaje.

Otros temas que se abordarán en este diplomado gratuito son: registro de instalaciones de alimentos ante la Food and Drug Administration (FDA), tráfico y logística internacional, soporte gubernamental para la internacionalización, exportación de servicios y técnicas de negociación.

Al concluir este proceso, los interesados podrán inscribirse al programa para iniciar un diagnóstico de potencial para exportar, dependiendo de los resultados podrán recibir orientación para fortalecer su oferta exportable como adaptación de imagen, material publicitario o empaque, tabla nutrimental y aprobación de la FDA.

Asimismo, un plan de negocios para exportación, código de barras y programas de trazabilidad; catálogo electrónico de productos, así como participación en las Expos y Misiones Comerciales afines al producto.

Los requisitos que se deben cumplir para las empresas consisten en presentar copia de cédula RFC y comprobante de empleos (SUA), llenar diagnóstico empresarial, lista de personal a participar, llenar diagnóstico emprendedor por cada participante; mientras que al emprendedor se le solicita enviar identificación oficial y CURP, así como llenar diagnóstico emprendedor.

Para más información, los interesados pueden acudir al Centro de Desarrollo Emprendedor de la Sedeco, ubicada en el segundo piso de Centro de Gobierno, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, o comunicarse al teléfono 172-3036, extensión 3262.
En esta nota

Comentarios