No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Busca municipio de Ensenada defender lo que dice, es su territorio

La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, dijo que no caerá en enfrentamientos, aunque amenazó con llamar al gobernador Jaime Bonilla para ponerlo en antecedentes. 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Autoridades realizaron un acto simbólico denominado “Defensa del Municipio de Ensenada”.(Cortesía)

Autoridades realizaron un acto simbólico denominado “Defensa del Municipio de Ensenada”. | Cortesía

Con la colocación de una manta y la construcción de una pequeña mojonera en el poblado Carranza en Rosarito, autoridades de Ensenada acompañadas por la diputada y presidenta del Congreso del Estado, Claudia Agatón, así como representantes de cámaras y ciudadanos anunciaron que defenderán lo que dicen, es su territorio.

El alcalde de Ensenada Armando Ayala, advirtió que interpondrán una controversia constitucional para promover la suspensión del Estatuto Territorial recientemente aprobado por el Congreso del Estado y buscará que se vuelva a analizar todo, pues consideró que se tomó una decisión apresurada.

Se comprometió a defender hasta el final los 168 kilómetros que dijo de manera histórica le pertenecen a los ensenadenses ya que, la decisión tomada por los legisladores tiene intereses políticos y está amañada.

Durante el acto que consideraron simbólico denominado “Defensa del Municipio de Ensenada”, Claudia Agatón también tomó la palabra y reiteró su apoyo tanto al alcalde como a los organismos empresariales que participan en esta defensa, pues dijo que se hizo una repartición “salomónica” en el Estatuto Territorial aprobado, pues se dio un poquito de aquí y un poquito de allá en su elaboración, sin que se tomaran en cuenta las razones históricas.

Los ahí presentes incluido Alfonso García del Grupo Interdisciplinario de la Defensa del Territorio de Ensenada, llamó a la unión para defender el territorio durante la transmisión en vivo que se hizo a través de Facebook en el lugar donde se colocó la manta.

A ese respecto, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, dijo que no caerá en enfrentamientos, aunque amenazó con llamar al gobernador Jaime Bonilla para ponerlo en antecedentes de lo que está ocurriendo.

Se dijo extrañada de la acción que el Alcalde de Ensenada realizó, pues asegura que llevan muy buena relación y no entiende su actitud.

Mencionó que revisará junto con el jurídico del ayuntamiento y los regidores las acciones a seguir, para determinar primero si el lugar donde se colocó la manta pertenece a Rosarito y actuar en consecuencia.

En esta nota
  • Estatuto Territorial
  • Ensenada
  • Rosarito

Comentarios