Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Burócratas aún esperan el pago de pensiones

Empleados del Sindicato de Burócratas realizaron nuevamente una manifestación en el Palacio Municipal, argumentando que el presidente municipal, Marco Novelo, no ha cumplido con el pago del fondo de pensiones a Issstecali.

Manifestación de los empleados del Sindicato de Burócratas por la falta de pago de retenciones a Issstecali por parte del Ayuntamiento, lo que ha afectado a viudas y obstaculizado jubilaciones.

El secretario general del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de la Cruz, informó que el Ayuntamiento continúa incumpliendo con los acuerdos de las últimas reuniones, ya que todavía no ha enterado las retenciones de los trabajadores a Issstecali, afectando a mil 108 trabajadores.

“Tienen siete años con esa afectación en su fondo de pensiones de Issstecali, si vemos la hoja de servicio de un compañero, vemos que su adeudo asciende a 1 millón 115 mil 482 pesos, nada más de una persona, pero en esta situación están los mil 108 trabajadores, la situación es muy grave”, detalló.

El líder sindical estimó que actualmente el adeudo del Ayuntamiento asciende a más de mil 500 millones de pesos al fondo de pensiones de Issstecali.

En esta nota