Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Brinda Desarrollo Económico recomendaciones para regreso a clases

El director de Desarrollo Económico recomendó también tener cuidado con el uso de tarjetas de crédito y tratar de no utilizarlas de no ser necesario

Con el objetivo de que las familias y estudiantes ahorren con los gastos del regreso a clases, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico proporciona a la comunidad recomendaciones para esta temporada.

Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico, mencionó que primeramente es recomendable tener una lista de los artículos escolares que piden en el plantel o las materias correspondientes.

Asimismo sugirió revisar qué materiales del ciclo anterior -cuadernos, libros, mochilas, uniformes, zapatos, etcétera-, pueden reutilizarse, intercambiarse y o donarse para evitar o evitarle a otros gastos innecesarios.

Otra recurso para recuperar un poco de dinero, dijo el funcionario, es vender los uniformes que ya no serán utilizados por nuestros hijos, además que también beneficiamos a otros con la compra de los mismos.

Una vez hecho lo anterior, el funcionario municipal indicó que es importante comparar precios en diferentes tiendas, revisar que haya ofertas en papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, librerías, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento donde vendan productos relacionados.

“Es bueno que no esperemos hasta un fin de semana antes de regresar a clases, sino antes para alcanzar a obtener buenos descuentos y materiales, sobre todo evitar la alta demanda y aumento de precios”, apuntó Fernando López Mac Gregor.

El director de Desarrollo Económico recomendó también tener cuidado con el uso de tarjetas de crédito y tratar de no utilizarlas de no ser necesario, ya que es mejor evitar pagos a crédito o pedir préstamos bancarios para ese fin.

Recomendaciones para el regreso a clases:

Hacer una lista compras

Tener listos los materiales de reúso

No utilizar tarjetas de crédito de no ser necesario

Tratar en lo posible de no pedir préstamos bancarios

Comparar precios de materiales escolares

Vender o donar los materiales en buen estado (incluyendo uniformes)

No esperar hasta el fin de semana anterior al regreso a clases

Verificar ofertas vigentes en los establecimientos

oooOOooo

En esta nota