Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Ayala Robles trabajará en la defensa del territorio de Ensenada

El alcalde electo aseguró que se le dará continuidad a las acciones emprendidas por el GIT,  para la defensa del territorio de Ensenada.

Ensenada, BC

Como parte de los trabajos que se llevarán a cabo en la siguiente administración municipal que encabezará el alcalde electo Armando Ayala Robles, es la defensa del territorio de Ensenada.

Por ello, sostuvo una reunión con los integrantes del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada, el cual coordina Alfonso García Quiñonez quien explicó la situación actual del litigio y cuáles serán las facultades del gobierno municipal entrante.

Ayala Robles, explicó que se le dará continuidad a las acciones emprendidas por el GIT, para la defensa del territorio de Ensenada, ya que se le dio a conocer en qué consiste el conflicto territorial y el origen este.

“Trabajaremos en la defensa del territorio pues de acuerdo a los integrantes del GIT, hemos conocido a detalle cómo se ha desarrollado el litigio desde que fue sometido ante el Congreso Estatal en 2009 y cuál es la situación después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitido hace dos meses”, dijo.

El próximo presidente municipal, comentó que en dicha reunión se le notificó sobre cuáles serán las atribuciones en su administración y desde ahora, se vayan elaborando los planes de defensa de los 168 kilómetros cuadrados que pertenecen a Ensenada.

Por otra parte, Ayala Robles, comunicó que el proceso de transición avanza satisfactoriamente con la colaboración de la actual administración que encabeza el alcalde Marco Novelo Osuna, así como de quienes representan las diversas comisiones.

Enfatizó que quienes integran los trabajos de Recepción analizan cada uno de los elementos proporcionados de acuerdo al marco legal del municipio.

Cabe destacar que los integrantes de las mesas de Recepción no forman parte del gabinete de la administración entrante y no existe aún ningún nombramiento asignado, únicamente colaboran en la encomienda de verificar los recursos. Los integrantes del gabinete serán dados a conocer un día antes de la toma de protesta.

En esta nota