Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Tijuana

Avanzan rehabilitación de la pista de atletismo del Sullivan 

Los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan llevan un avance considerable.

Los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan llevan un avance considerable, ya que han sido removidos casi en su totalidad los materiales sintéticos de la pista.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, destacó que, con base en los primeros reportes, la base asfáltica de la pista se encuentra en buenas condiciones, lo que facilitará los trabajos, aunado a que se están evaluando las condiciones del drenaje y tuberías.

“La pista tipo ‘sándwich’ será la primera en su tipo a nivel estatal. Será ideal para entrenamientos y competencias, además de que por la resistencia de los materiales que se utilizarán y que están aprobados por la Asociación Internacional de Atletismo, tendrá una durabilidad de hasta 15 años”, recordó.

Por otra parte, puntualizó que de la rehabilitación de la Unidad Misiones de la Presa, ubicada en el sector norte de la ciudad, se realizan los toques finales a la cancha de futsal y se están instalando algunas lámparas.

Precisó que en la cancha de futbol restan por instalarse tres rollos de pasto sintético: una vez que estos se instalen -explicó- se procederá a la colocación de la arena sílica y el caucho, con lo que quedará lista para su uso.

“Nos da mucho gusto ver los avances en estas obras, una vez que las obras estén listas y el semáforo epidemiológico por la contingencia Covid-19 nos permita reabrir las unidades, serán de gran beneficio para la comunidad”, afirmó la funcionaria.

En esta nota