Ensenada

Avanzan cosechas del ciclo Primavera- Verano

Las cosechas llevan un buen avance, y se espera que se incrementen sustancialmente en las próximas semanas

Avatar del

Por Jayme García

Las cosechas del ciclo agrícola primavera-verano 2019, han iniciado en los campos agrícolas de la Zona Costa, en donde se reporta, hasta el momento, la cosecha de 599.50 hectáreas, lo que representa un avance del 12.48% con respecto de las 4mil 802.5 hectáreas sembradas este año.(Cortesía)

Las cosechas del ciclo agrícola primavera-verano 2019, han iniciado en los campos agrícolas de la Zona Costa, en donde se reporta, hasta el momento, la cosecha de 599.50 hectáreas, lo que representa un avance del 12.48% con respecto de las 4mil 802.5 hectáreas sembradas este año. | Cortesía

Las cosechas del ciclo agrícola primavera-verano 2019, han iniciado en los campos agrícolas de la Zona Costa, en donde se reporta, hasta el momento, la cosecha de 599.50 hectáreas, lo que representa un avance del 12.48% con respecto de las 4mil 802.5 hectáreas sembradas este año.

El subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Juan Manuel Martínez Núñez, informó que el mayor avance, lo presente el cultivo del tomate, con la cosecha de 93 hectáreas.

Comentó que durante este ciclo agrícola, en la zona costa de Baja California, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín, se han sembrado al día de hoy, un total de 4 mil 802 hectáreas, de las cuales bajo el esquema de agricultura protegida van mil 497 hectáreas.

En cosechas, le sigue la calabacita con 51.50 hectáreas; cebolla con 51 hectáreas; chile cultivado de manera tradicional y a través de agricultura protegida con 28 hectáreas; maíz con 8 hectáreas; pepino 5.50 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 362.50 hectáreas.

El funcionario comentó que las cosechas llevan un buen avance, y se espera que se incrementen sustancialmente en las próximas semanas, dado que ésta por finalizar las siembras de dicho ciclo agrícola.

En esta nota

Comentarios