No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Avalan a restaurantes de Ensenada y el Valle como recintos seguros

Autoridades y Canirac constataron la implementación de ‘Mesa segura’.

Avatar del

Por Redacción

Realizaron un recorrido por restaurantes de Ensenada.

Realizaron un recorrido por restaurantes de Ensenada.

Ensenada, BC.- La industria restaurantera de Ensenada y del Valle de Guadalupe ha mostrado su responsabilidad al invertir en medidas de protección sanitaria y capacitación de su personal, señaló Miguel Ángel Badiola Montaño.

El secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) comentó que realizaron recorridos de inspección junto con autoridades.

"Los agremiados han hecho un gran esfuerzo al invertir en protocolos de desinfección e higiene de sus instalaciones, además de brindar capacitación a su personal para que sepan la importancia de cumplir con estas medidas", abundó.

En dichos recorridos, dijo, estuvieron David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris); el dirigente de la Canirac Ensenada, Iván Nolasco, y el vicepresidente de la cámara en Valle de Guadalupe, Marco Estudillo.

Entre las medidas que deben implementar, detalló, están la desinfección del establecimiento, garantizar el abasto de insumos para la desinfección y lavado de superficies.

Tener mesas con al menos 1.5 metros de separación, menús virtuales, que los cubiertos hasta que las personas están sentadas; ventilación y los empleados debes utilizar cubrebocas en todo momento, entre otras medidas.

Badiola Montaño indicó que la Canirac ha puesto especial énfasis en la importancia de brindar tranquilidad al visitante, a los trabajadores del sector y a la ciudadanía en general, ya que la finalidad es continuar con la reactivación económica, pero siendo muy conscientes y responsables de la salud de las personas.

En esta nota
  • Canirac Ensenada
  • Restaurantes

Comentarios