Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cabildo de Ensenada

Avala cabildo de Ensenada reformas a la Constitución Política del Estado

Las reformas son en materia de movilidad.

Ensenada, BC

En sesión extraordinaria, celebrada la noche del pasado lunes, el pleno del Cabildo avaló dos dictámenes de reformas a la Constitución Política para el Estado de Baja California.

El primer dictamen aprobado por mayoría de votos, es el 08 de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, relativo a la reforma de los artículos 7,49 y 83 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

La reforma al Artículo 7 es referente al disfrute de una movilidad segura en las vialidades del Estado es un derecho que tiene toda persona.


La Ley establecerá las bases y programas para garantizar la seguridad vial del peatón, conductor y pasajero, en las distintas modalidades del transporte público o privado, incluyendo el no motorizado.

De igual manera se elimina la fracción IX del artículo 83 propuesta en virtud de que podría prestarse a una confusión sobre las atribuciones que tendrán a partir de que se publique esta reforma las autoridades de los órdenes de gobierno Estatal y Municipal.

La otra reforma, también avala por mayoría de votos, es la relativa a la reforma de diversos artículos y la modificación del capítulo IV del título quinto para denominarse de la Fiscalía General, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

En esta nota