Ensenada La Marina brindó auxilio a una mujer que la noche del viernes navegaba por la costa de Baja California y que su embarcación sufrió fallas mecánicas.

Auxilia Marina a mujer cuya embarcación sufrió fallas mecánicas

Avatar del

Por César Córdova

Auxilia Marina a mujer cuya embarcación sufrió fallas mecánicas

Auxilia Marina a mujer cuya embarcación sufrió fallas mecánicas

La Marina brindó auxilio a una mujer que la noche del viernes navegaba por la costa de Baja California y que su embarcación sufrió fallas mecánicas.

La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, remolcó hasta la base naval al velero “Coconut” que se encontraba en mar abierto a una distancia de 28 millas náuticas, o 51.8 kilómetros de la costa.

Efectivos navales del área de sanidad brindaron los primeros auxilios a la única tripulante de la embarcación, una mujer de nacionalidad estadounidense, misma que mostró buen estado de salud.

La ayuda se originó de un reporte que recibió la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la institución, que alertó de una embarcación con problemas en el sistema de gobierno.

La embarcación fue trasladada a los muelles de la región naval, donde fue entregada la mujer, quien se retiró de la instalación militar por sus propios medios.
En esta nota
  • Marina
  • Embarcación
  • Velero

Comentarios