Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Esnenada

Aumentan en Ensenada y San Quintín muertes por coronavirus

Con 118 defunciones hasta este día, las autoridades piden a los ciudadanos no relajar las medidas preventivas.

ENSENADA, BC.- Tanto en Ensenada como en el Valle de San Quintín los casos positivos continúan a la alza y el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles señaló que es evidente que hay quienes se han relajado en la aplicación de las recomendaciones sanitarias.

Expuso que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se confirmaron 33 casos nuevos de coronavirus en Ensenada y seis en el Valle de San Quintín, con los que suman mil 201 casos acumulados, de los cuales 998 son en la ciudad y 203 en la zona sur.

Indicó que registraron cinco defunciones más en la ciudad, con las que suman 118, es decir, 111 en la zona urbana y siete en San Quintín; además de que se contabilizan 145 casos sospechosos, de los cuales 101 son de Ensenada y 44 en la región sur.

El Imparcial: imagen de artículo

Hasta el momento se registran 192 casos recuperados en la ciudad y 47 en el Valle de San Quintín; mientras que los casos activos que son los que nos ocupan y preocupan se contabilizan 146 en Ensenada y 31 en la región sur”, apuntó.

Resaltó que tan sólo la noche del jueves 9 de julio y primeras horas de éste viernes, la Policía Municipal canceló seis fiestas en domicilios particulares y dos personas fueron detenidas por desacato.

Indicó que durante el fin de semana se instalarán filtros aleatorios con alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad; aunado a que continuaran los recorridos con perifoneo en colonias de la ciudad, 22 delegaciones, zonas comerciales, bancarias y turísticas.

En esta nota