No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Aumenta prostitución en carreras y eventos del Valle

En los últimos tres años han detectado 14 casos de gonorrea y uno de sífilis, sin embargo, en ambos se dio la atención y el manejo oportuno.

Avatar del

Por Jayme García

El jefe del Departamento de Servicios Médicos del Municipio, Isaac David Pérez Guzmán, confirmó que durante las carreras fuera de camino y eventos masivos en el Valle de Guadalupe, se registra un aumento de trabajadoras sexuales en el Municipio de Ensenada.  (Tomada de la red)

El jefe del Departamento de Servicios Médicos del Municipio, Isaac David Pérez Guzmán, confirmó que durante las carreras fuera de camino y eventos masivos en el Valle de Guadalupe, se registra un aumento de trabajadoras sexuales en el Municipio de Ensenada.   | Tomada de la red

El jefe del Departamento de Servicios Médicos del Municipio, Isaac David Pérez Guzmán, confirmó que durante las carreras fuera de camino y eventos masivos en el Valle de Guadalupe, se registra un aumento de trabajadoras sexuales en el Municipio de Ensenada.  

“Dentro del programa de control de enfermedades de transmisión sexual tenemos un padrón regular de alrededor de 280 trabajadoras sexuales, en temporada de afluencia subimos casi al doble, alrededor de 450 a 600, dependiendo el evento que se presente en la comunidad, como son las carreras Baja 500 o Baja 1000 o las festividades del Valle de Guadalupe”, detalló.

El funcionario puntualizó que a través de servicios médicos se han llevado a cabo alrededor de 11 mil estudios de laboratorios que les indican las condiciones de salud de las trabajadoras.

“De esos estudios tenemos un promedio del 99.77% de control en las mujeres, dentro de lo que son las enfermedades que tienen mayor riesgo como VIH y Hepatitis C, no hemos tenido ningún caso en los últimos años, tuvimos un caso sospechoso en San Quintín pero seguimos todo el manejo y a final de cuentas salió negativa”, indicó.

Pérez Guzmán comentó que en los últimos tres años han detectado 14 casos de gonorrea y uno de sífilis, sin embargo, en ambos se dio la atención y el manejo oportuno.

“Lo que estamos batallando es en cómo lograr controlar a las trabajadoras que vienen ya contratadas, colombianas, argentinas, estadounidenses, el 60% son de Baja California y el resto vienen de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Chiapas y otros lugares”, señaló.

El médico dijo que las trabajadoras deben de llevar un control en su estado de origen y el Departamento de Servicios Médicos, verifica que dicha certificación esté dentro de los tiempos que se manejan para el control de las enfermedades de transmisión sexual.

“Una vez que constatamos la cartilla que traen y vemos que tienen estudios regulares, avalamos que está bien, la revisa el médico y se sella la tarjeta como un reconocimiento de que se está dando el control”, apuntó.

En esta nota

Comentarios