Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Gasolina

Aumenta el consumo de gasolina

En Baja California el precio de la gasolina es mucho más accesible que en el resto del país.  

Ensenada, B.C.- Gracias a que el costo de la gasolina ha mantenido un precio más bajo que en otros estados e incluso que en Estados Unidos, el consumo de combustible ha aumentado en los últimos meses, aseguró el líder de los gasolineros en Ensenada, Juan Manuel Arellano Lara.

“Es un producto de primera necesidad y la verdad es que a pesar de lo difícil que pasamos estos dos años y medio con la pandemia, siempre tuvimos actividad dentro de las estaciones de servicios, sin embargo, en 2020 y 2021 hubo una disminución fuerte en las ventas”, reconoció.

Gasolina accesible

No obstante, el empresario dijo que actualmente en Baja California el precio de la gasolina es mucho más accesible que en el resto del país.

“En muchas partes de la República ronda entre los 23 a 25 pesos, aquí todavía andamos en alrededor de 21 pesos en lo que es el producto de más consumo que es la gasolina Magna, nos mantenemos en una buena competitividad, sobre todo porque con nuestros vecinos de California, Estados Unidos, el galón anda en alrededor de 6 dólares”, indicó.

Te puede interesar: Asignarán 477 mdp para el “tramo de la muerte” en presupuesto de 2023

El Imparcial: imagen de artículo

Arellano Lara dijo que paradójicamente, antes era común que los mexicanos cruzaran la frontera para cargar gasolina más barata, pero ahora son los norteamericanos los que van a Tijuana para cargar combustible.

En un galón ellos se ahorran hasta 14 pesos cargándolo en México, sí es significativo el ahorro, yo creo que eso hace que el sector fronterizo sea vea beneficiado por el precio que tenemos”, opinó. 

El empresario comentó que en Ensenada hay alrededor de 70 estaciones de servicio, y la mayoría han registrado aumento en sus ventas.

Te puede interesar: En dos años cerraron 756 negocios en Ensenada

“Del verano para acá andamos en un 10% más de venta, en cuanto a la apertura de nuevas estaciones, ahorita no se sabe que haya muchas solicitudes porque la tramitología es muy extensa y de mucho tiempo en resolver”, concluyó.

En esta nota