Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Atienden casos de violencia, maltrato y abandono en la zona Sur

Personal de la Unidad Contra la Violencia Familiar (UCVI), estará acudiendo de manera periódica, para dar seguimiento de manera directa a las denuncias ciudadanas en dicha materia.

Para reforzar la atención de casos relacionados con violencia, maltrato, abandono u omisión de cuidados, entre otros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza visitas constantes a la zona sur de Ensenada.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que personal de la Unidad Contra la Violencia Familiar (UCVI), estará acudiendo de manera periódica, para dar seguimiento de manera directa a las denuncias ciudadanas en dicha materia.

Indicó que con apoyo de los policías adscritos a las delegaciones comprendidas en el llamado sur profundo, se reciben los reportes y son canalizados a los agentes de dicho grupo especial, quienes a su vez programan giras de trabajo cada quince días o en menos tiempo de ser necesario.

Por su parte, el titular de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que recientemente fue llevada a cabo una visita de tres días en la zona sur, donde se le brindó puntual atención a los reportes recibidos.

Destacó que en la delegación San Vicente, fue resguardado un menor de 12 años de edad, con discapacidad motriz, que estaba a cargo de una persona adicta a las drogas, motivo por el cual lo trasladaron a la Estación Integral Sur -Pórticos del Mar-, para su certificación médica y presentación ante el juez calificador

En la clínica número 69 del IMSS, de la delegación Vicente Guerrero, se atendió el reporte de un aborto, siendo un feto de 26 semanas de gestación, motivo por el cual fueron elaboradas las actas de aviso correspondientes.

También en dicho nosocomio, se intervino un caso probable de violación en agravio de una menor de 7 años de edad, a la cual se le dio resguardo, recabándose información para darle conocimiento a la Fiscalía General del Estado, dijo el oficial.

Cabe agregar que se localizó a una menor de edad que contaba con una orden de localización, misma que por solicitud de un familiar a cargo de su cuidado y reportante, fue trasladada a una casa hogar especializada para mujeres, pues tiene antecedentes de ingobernabilidad.

En esta nota