Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Atiende a 400 personas al mes en el Centro de Rosarito

La Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Vicente Guerrero, informa a la comunidad en general sobre la efectividad de la atención médica en el sur del estado, específicamente en la delegación de El Rosario.

Al respecto, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero, María del Consuelo Monroy Ibarra, señaló que actualmente la comunidad de la delegación El Rosario es atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como, por la Secretaría de Salud.

Comentó que el Centro de Salud de esta delegación, que está ubicado sobre la Carretera Transpeninsular, fue ampliado y remodelado recientemente, con el objetivo de atender a un mayor número de personas y brindarles un mejor servicio.

Esta unidad consta de dos núcleos básicos, dos médicos y dos enfermeras pasantes en servicio social, además de un dentista y una enfermera que coordina las acciones que impactan en la comunidad.

Agregó que el Centro de Salud de El Rosario, atiende una población de aproximadamente 3 mil habitantes, reportando una productividad de 350 a 400 consultas por mes, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, atendiendo urgencias de lunes a domingo las 24 horas.

Puntualizó que la Secretaría de Salud cuenta con 11 unidades de salud al sur del municipio, ubicadas en: Bahía de los Ángeles, El Rosario, Los Pinos, Nueva Era, Flores Magón, Maclovio Rojas, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Rubén Jaramillo y La Providencia, brindando atención de calidad y calidez a los residentes de las distintas delegaciones, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

En esta nota