Ensenada

Atiende Prevención del Delito a más de 44 mil personas durante octubre

Avatar del

Por Redacción/GH

Atiende Prevención del Delito a más de 44 mil personas durante octubre

Atiende Prevención del Delito a más de 44 mil personas durante octubre

En cumplimiento a los acuerdos establecidos para promover la cultura de la legalidad, de la prevención y de la denuncia, el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió a 44 mil 159 personas en la zona urbana y delegaciones de la zona sur durante el mes de octubre.



El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama informó que con apoyo del personal policial se acercaron actividades lúdicas, recreativas, charlas y talleres a planteles de todos los niveles educativos, centros laborales y diversos espacios públicos.



Precisó que dentro de los trabajos, resaltaron los realizados en más de una veintena de escuelas que son atendidas con recursos emanados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg- 2018, con la finalidad de evitar, detectar y atender a tiempo cualquier tipo de violencia.



“La administración que encabeza Marco Novelo redobla esfuerzos para fortalecer la participación de la comunidad y en conjunto lograr entornos más seguros; esto también es uno de los objetivos de las acciones impulsadas a través del Grupo de Coordinación Baja California”, aseveró.



Detalló que de las 44 mil 159 personas beneficiadas, 40 mil 628 residen en colonias de la zona urbana y las 3 mil 531 restantes en delegaciones desde Punta Colonet hasta El Rosario.



“Un total de 39 mil 384 ensenadenses fueron atendidos con los programas policía de proximidad, acoso escolar, cultura de la legalidad, fomento a la denuncia y educación vial”, apuntó.



Destacó que 4 mil 775 recibieron herramientas de los programas responsabilidades para madres, padres y docentes; seguridad escolar, ciberacoso, farmacodependencia, autoestima, manejo defensivo, redes ciudadanas y Escuadrón Policial Infantil Juvenil.



Rafael Luna agregó que para mayor información sobre las actividades que se impulsan de manera gratuita, la población interesada puede comunicarse al teléfono 120-04-98 de la Subdirección a su cargo.





En esta nota

Comentarios