Ensenada La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California invertirá 12 millones 114 mil pesos para realizar proyectos de conservación ambiental.

Asignan 12 mdp para conservación de las sierras de Juárez y San Pedro Mártir

Avatar del

Por Jayme García

Asignan 12 mdp para conservación de las sierras de Juárez y San Pedro Mártir

Asignan 12 mdp para conservación de las sierras de Juárez y San Pedro Mártir

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California invertirá 12 millones 114 mil pesos para realizar proyectos de conservación ambiental en 6 mil 756 hectáreas de las sierras de Juárez y San Pedro Mártir.

Son 30 beneficiarios del programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable en la modalidad de Servicios Ambientales Hidrológicos y Conservación de la Biodiversidad.

Los trabajos iniciarán en agosto de 2018 y se prevé que concluyan en 2020 y consisten en producción de planta en viveros, reforestación con especies nativas y promoción de ecoturismo.

El Gerente estatal de la dependencia, Sergio Avitia Nalda, explicó que los beneficiarios están obligados a conservar los ecosistemas de bosque de pino-encino, chaparral de montaña y matorral desértico de los predios sin alteración y evitar que se cambie el uso de suelo o se remueva la vegetación existente.

En los predios beneficiados se colocarán letreros que indiquen que se trata de áreas de conservación y las únicas actividades permitidas serán aquellas orientadas al aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

“Con estos trabajos se mejorará la captación y filtración pluvial, la retención del suelo y se conservará la belleza escénica del ecosistema de las sierras de Juárez y San Pedro Mártir”, destacó.
En esta nota
  • Sierra de San Pedro Mártir
  • Sierra de Juárez

Comentarios