Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Asesinan tres jóvenes a hombre que se metió a robar casa en Punta Banda

Dos de ellos manifestaron haber cometido la agresión y señalaron a otro como involucrado.

Ensenada, BC.- Por el probable delito de homicidio, en agravio de un hombre en la colonia Punta Banda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Emmanuel “N”, de 23 años de edad; Isaac “N”, de 24; y Alberto “N”, de 25.

A las 05:13 horas del jueves 10 de septiembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia preventivo, cuando les reportaron de C4, que en la Prolongación Lázaro Cárdenas, esquina con calle Granito, a un costado del Conalep, en Rancho Todos Santos, tenían a una persona detenida por robo.

Oficiales acudieron al sitio, observando que en el camellón central de la Prolongación Lázaro Cárdenas estaba una persona tendida sobre el suelo, asimismo a un costado de la misma habían dos individuos parados, mismos que al percatarse de la presencia policial les hicieron señas.

Los uniformados se acercaron, percatándose que la persona tirada en el piso presentaba lesiones visibles, así como manchas de sangre al igual que en objetos ubicados alrededor y no respondía al llamado, motivos por los cuales solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Durante la intervención, los policías observaron que el sujeto identificado como Emmanuel “N”, a quien se le apreciaban posibles lesiones, y al otro de nombre Alberto “N”, tenían manchas pardo rojizas a simple vista.

En un momento dado, ambos jóvenes de viva voz manifestaron que habían golpeado al masculino, afirmando porque se metió a robar a la casa de ellos, presentándose la unidad de urgencias, a lo que el paramédico a cargo determinó que dicha persona no contaba con signos vitales.

Al sitio se aproximó un tercer sujeto, Isaac “N”, a quien a simple vista presentaba posibles lesiones y manchas pardo rojizas en su vestimenta, siendo de forma espontánea señalado por Emmanuel “N” y Alberto “N”, como la primera persona con la que tuvo una pelea el fallecido, a raíz del supuesto hurto.

Como consecuencia, a los tres individuos les colocaron los candados de mano, informándoles la causa de su arresto y los derechos que les asisten como personas detenidas, acudiendo personal de la Fiscalía General de Estado.

Por su parte, una persona manifestó que había escuchado ruidos y observado a unas personas corriendo, que en determinado momento le pidieron que llamara a la Policía, por lo que marcó al número de emergencias, para después ver a dos de los individuos parados junto a una persona tirada.

Los tres asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Central de Policía, donde les elaboraron el certificado de integridad física, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta nota