Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Asesinan a titular de vinculación empresarial de la Policía en Ensenada

Juan Francisco Chávez Ibarra también era responsable del programa Recuperación de Espacios Públicos de la DSPM.

Ensenada, BC.- Mediante un ataque director con más de 20 balazos, fue asesinado Juan Francisco Chávez Ibarra, titular de Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ensenada (DSPM) en las inmediaciones del fraccionamiento Misión.

Alrededor de las 21:00 horas del lunes 9 de marzo, se reportó que había una persona lesionada por disparos de arma de fuego entre las calles Once y Morelos, de la colonia Reforma.

Oficiales adscritos a la zona acudieron al lugar, donde localizan a un hombre con lesiones, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos que determinaron que no tenía signos vitales.

Por lo anterior, los agentes municipales procedieron a acordonar el área y dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación.

Minutos después, el Gobierno Municipal informó que la víctima era Juan Francisco Chávez Ibarra, quien también era responsable del programa Recuperación de Espacios Públicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y fue director operativo de la Policía Municipal en la administración pasada.

El Fiscal General del Estado en Ensenada, Marco Antonio López Valdez, informó que de acuerdo a las primeras diligencias, todo apunta a que fue un ataque directo al igual que el ocurrido el fin de semana en un conocido bar de la zona centro.

“Pueden ser hechos aislados, se está investigando por lo mismo, no puedo decir a ciencia cierta si tienen relación pero obviamente la Fiscalía Contra Especializada en Delitos Contra la Vida tiene está viendo esa línea de investigación, puede estar relacionado o no”, indicó.

El funcionario dijo que todavía se está realizando el dictamen de la autopsia de la víctima, sin embargo, confirmó que en el lugar había más de 20 casquillo de balas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota