No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Asesinan a 2 en un bar de Ensenada tras tiroteo

Una de las víctimas era un hombre con amplio historial delictivo relacionado al narcomenudeo, informaron autoridades; la otra una joven estudiante de 19 años que murió por una bala perdida.

Avatar del

Por Jayme García

Paramédicos ingresaron al lugar, donde declararon a una persona sin vida.(Cortesía)

Paramédicos ingresaron al lugar, donde declararon a una persona sin vida. | Cortesía

Ensenada, BC.- Dos muertos y cuatro heridos fue el resultado de una balacera en el interior del bar Papas & Beer ubicado entre avenida Ruiz y calle primera en Ensenada, la madrugada del sábado.

El incidente se reportó a las 2:30 horas a C-4, informando que se habían escuchado detonaciones de fuego en dicho bar, por lo que de inmediato elementos de la estación centro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dirigieron al lugar.

Se solicitó la presencia de una ambulancia para la atención médica de los heridos y se acordonó el área dando aviso a la Fiscalía del Estado para la investigación correspondiente,.

El Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, comentó que en el momento del ataque se recibieron más de 100 reportes al C-4. 

Informó que los fallecidos fueron identificados como Jael Morales León de 27 años y Diana Montserrat González Chávez de 19 años, además de  los lesionados identificados como Anel Ramírez Gama de 18 años, Alonso Gutiérrez Reséndiz de 25 años y Christian Bazán de 34 años.

“Lamentamos muchísimo este tipo de sucesos que nos afectan muchísimo al Municipio de Ensenada, nos unimos con la pena que embarga a la familia de Diana Montserrat, nosotros hemos girado instrucciones al departamento de Comercio y Alcoholes para que haga una revisión exhaustiva a las medidas precautorias que están tomando los diferentes centros nocturnos “, indicó.

El Alcalde mencionó que el occiso Jael Morales León falleció en el lugar y tenía un historial delictivo que ha arrojado que presuntamente estaba involucrado en el negocio del narcomenudeo, mientras que Diana Montserrat, era una joven estudiante con un historial limpio pero lamentablemente fue víctima de una bala perdida y falleció en el trayecto a la clínica ocho.

“Lamentablemente son ajustes de cuentas pero se llevan consigo a otras personas inocentes”, expresó.

Por su parte, el Fiscal Regional  en Ensenada, Marco Antonio López Valdez, detalló que la joven que perdió la vida, Montserrat González, y los demás heridos, se encontraban en otras mesas.

“Desgraciadamente fueron balas pérdidas de las personas que hicieron este delito, se tienen identificadas a dos personas que ultimaron a balazos a la mesa de una persona que estaba ahí, la otra persona que falleció y las demás heridas es porque estaban en mesas contiguas”, explicó.

Puntualizó que la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida ya está haciendo las investigaciones, se cuenta con los videos del establecimiento, así como las cámaras del centro de seguridad pública municipal, lamentable el hecho porque nunca había pasado en este tipo de establecimientos”, señaló.

El funcionario dijo que se investigará si hubo omisiones o no por parte del establecimiento.

Aproximadamente a la misma hora del ataque, también e registraron detonaciones  en una tienda de conveniencia en el Fraccionamiento Bahía.

“Lo del Oxxo pensamos nosotros que fue un distractos para las unidades porque hay bastantes detonaciones de arma de fuego, como 18 casquillos, se están también revisando los videos de ahí y es lo que se tiene hasta el momento”, detalló.

Foto: Cortesía

Narcomenudeo en crecimiento

El Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, dijo que Ensenada ha logrado bajar la incidencia delictivos por encima de los demás municipios, sin embargo reconoció que la inseguridad continúa.

“Se dejó crecer mucho el narcomenudeo, anteriormente, en las administraciones pasadas, al año se hacían aproximadamente de siete a ocho cateos, en lo que va de este año se llevan casi 40 cateos, se ha estado atendiendo puntualmente en mitigar y detener a esas personas que se dedican al narcomenudeo, pero aún hay mucho por hacer”, señaló.

Cabe recordar que en enero de este año fue asesinado a balazos un hombre justamente enfrente de la casa del Alcalde y días después renunciaron alrededor de cien empleados del puerto por supuestas amenazas del crimen organizado.

“Se ha detectado un problema en la Administración Portuaria Integral, una de las personas que fue asesinada cerca de mi domicilio, se investigó y era una persona que trabajaba en la API y es un ajuste de cuentas de los grupos organizados”, declaró.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios