Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Aseguran a hombre por presuntas lesiones en contra de una mujer

Por presuntas lesiones en contra de una mujer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Christian Higor N. de 30 años de edad en las inmediaciones del Ex Ejido Ruiz Cortines.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 2:26 horas del sábado 23 de junio se atendió un reporte a la línea de emergencia 911 que refería que al parecer estaban golpeando a una mujer en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle A.

Detalló que en el lugar referido escucharon gritos, por lo que con comandos de voz se identificaron como Policías Municipales y de la casa señalada salió una persona de sexo femenino con lesiones visibles en varias partes del rostro.

“La mujer les informó que momentos antes había sido agredida por su pareja sentimental, autorizando a los oficiales que ingresaran a la vivienda por quien dijo llamarse Christian Higor N. de 30 años de edad”, apuntó.

Precisó que los agentes se identificaron con el señalado, le explicaron el motivo de su presencia, le colocaron candados de manos, le dieron lectura de sus derechos, lo trasladaron a la Estación Central para certificación médica y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Reiteramos el exhorto a la población en general para que reporte cualquier tipo de maltrato o violencia familiar a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera no sólo se previenen situaciones que dañan el núcleo familiar sino que pueden cobrar la vida de las víctimas”, afirmó.

Jorge Íñiguez recordó que por instrucción del alcalde Marco Novelo la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar redobla esfuerzos en materia preventiva y de fomento a la denuncia, pues de esta manera se coadyuva en el objetivo de las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California de lograr entornos más sanos y seguros para las familias ensenadenses.

En esta nota