Ensenada

Aseguran Grupos Especiales envoltorios al parecer con cristal y mariguana

Avatar del

Por Redacción/GH

Aseguran Grupos Especiales envoltorios al parecer con cristal y mariguana

Aseguran Grupos Especiales envoltorios al parecer con cristal y mariguana

En hechos suscitados en distintos puntos de la ciudad, elementos comisionados al Binomio K-9, Unidad de Reacción Inmediata y Grupo Robo de Vehículo detuvieron a dos hombres y una mujer en presunta posesión de envoltorios al parecer con cristal y mariguana.



El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz destacó que las detenciones se efectuaron durante recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia que forma parte de los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo en el Grupo de Coordinación Baja California.



Resaltó que a las 00:07 horas del sábado 8 de septiembre en las calles Tercera y Blancarte de la Zona Centro, personal del Binomio K-9 observó a un hombre saliendo de un predio deshabitado que suele ser utilizado como picadero, acción que infringe el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno.



“Ante la falta se acercaron para hacerle un llamado de atención pero éste al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva, cambió de manera repentina y sin motivo aparente la dirección de su andar y tiró un objeto al suelo, esta última acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando, por lo que procedieron a la intervención”, explicó.



Precisó que tras identificarse, le informaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron una bolsa de plástico con cierre hermético al parecer con mariguana, y cuando verificaron lo que había tirado en la vía pública encontraron un envoltorio al parecer con cristal.



“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Erick Ariel N. de 34 años de edad, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, apuntó.



Sorprendida en la colonia Popular 1989

El titular de la DSPM dio a conocer que a las 20:12 horas del sábado 8 de septiembre en las calles Circuito Oriente y Calafia de la colonia Popular 1989, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata visualizaron a una mujer que al percatarse de su presencia tiró un plástico al suelo y emprendió la huida a pie.



Detalló que una oficial le dio alcance, se identificó, le explicó que su conducta infringía el artículo 30 fracción X y le efectúo una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, pero al revisar lo que había arrojado en la vía pública encontró una bolsa de plástico con cierre hermético al parecer con cristal, por lo que detuvo y dio lectura de derechos a Juana Rocío N. de 20 años quien fue puesta a disposición de la PGJE.



Cae en presunta posesión de ocho envoltorios

Jorge Íñiguez agregó que a las 23:13 horas del sábado 8 de septiembre sobre la calle Miramar en dirección a la calle Primera de la Zona Centro, Policías Municipales del Grupo Robo de Vehículo sorprendieron a un hombre tirando basura lo que falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.



Puntualizó que con señales audibles y visibles le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y al efectuarle una inspección corporal le localizaron ocho envoltorios de plástico sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal.



Finalmente, añadió que los uniformados le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Guadalupe Javier N. de 26 años de edad, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia para la investigación y posible vinculación correspondiente.



En esta nota

Comentarios