No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Arresta PEP a hombre con 3 armas en Praderas del Ciprés

En coordinación con Sedena, Semar y Gendarmería

Avatar del

Por Tijuana

El detenido está identificado como Héctor "N", de 30 años de edad.(Cortesía)

El detenido está identificado como Héctor "N", de 30 años de edad. | Cortesía

Un sujeto que transportaba en su vehículo un arma larga y dos armas cortas  fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Gendarmería.

La detención ocurrió en un punto de control que las citadas corporaciones realizaron sobre el eje del bulevar Prolongación Zertuche y bulevar Tecnológico, en la colonia Praderas del Ciprés.

Como parte del protocolo de seguridad, se indicó al tripulante de un Ford Expedition, modelo 2019, con placas de Baja California Sur, detener la marcha, quien hizo caso omiso a las indicaciones; detuvo la unidad metros más adelante donde fue abordado por los oficiales.

Durante la entrevista preventiva el conductor se identificó como Héctor "N", de 30 años de edad, a quien se le observó fajada a la altura de la cintura lo que era un arma de fuego.

Por tal razón se procedió a una inspección que resultó en el siguiente decomiso:

-1 arma de fuego corta calibre 380 milímetros

-1 arma de fuego corta calibre .22 milímetros

-1 arma de fuego larga calibre 22 milímetros

-1 cargador con 25 cartuchos calibre 380

Por la presunta comisión de portación de arma de fuego y cartuchos el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes donde se realizarán las averiguaciones pertinentes y proceder conforme marca la Ley.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios