Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Arranca renovación de malecón en Playa Hermosa

Como parte de la remodelación serán plantadas 78 palmeras y habrá un parque para practicar patinaje.

Ensenada, BC.- Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, el Gobierno Municipal dio inicio a los trabajos de renovación para la construcción del malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa.

La obra será mediante los recursos gestionados ante la Sedatu, luego de que Ensenada fue incluida entre 50 municipios que cumplieron con los requisitos para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Emergente, que reactivará la economía afectada por la pandemia por el Covid-19.

La Administración Portuaria Integral (API) brindó certeza jurídica y ayudar a realizar este proyecto, mediante un convenio puerto-ciudad.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que la inversión será de 35 millones 896 mil 374 pesos y será de los más emblemáticos para la zona turística porteña.

La renovación incluirá dos módulos en la parte sur; una terraza al nivel del bulevar costero y una baja, con vista a dos canchas de volibol playero; rampas para dar accesibilidad universal; una pérgola gigante para dar zona de sombra; así como regaderas, escalinatas y sanitarios nuevos.

El director explicó que desaparecerán las rampas actuales, para aplicar un modelo lineal menos invasivo que quite espacio a la playa, además de que plantarán 78 palmeras en el bulevar (750 metros lineales) y alumbrado público peatonal.

“De la parte sur de la playa, vamos a tener otro módulo similar para alimentos, baños, terraza y skatepark, con zona de graderías y vegetación. Este proyecto le dará una nueva vida y lo pondrá a la altura del bulevar de La Paz o Mazatlán”, abundó.

En esta nota