Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Aprueba Cabildo de Ensenada dos comisiones edilicias

Se crea la comisión de Seguridad y Tránsito y la de Transporte, con sus respectivas atribuciones.

ENSENADA.- El pleno del Cabildo, en sesión ordinaria aprobó por urgente y obvia la separación de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte.

Con la reforma a los artículos 114, 120 y la adición del 127 terdecies del reglamento interior para el Ayuntamiento de Ensenada, se crea la comisión de Seguridad y Tránsito y la de Transporte, con sus respectivas atribuciones.

Son atribuciones de la comisión de Transporte:

I.- Dictaminar respecto de los proyectos de Reglamentos y disposiciones normativas de observancia general en materia de transporte público;

II.- Proponer al Ayuntamiento los mecanismos e instrumentos que resulten necesarios para eficientar y regular el funcionamiento del servicio transporte público; y

III.- Dictaminar respecto de los proyectos de convenios por los que el Ayuntamiento deba participar institucionalmente con otros niveles de Gobierno en asuntos de regulación transporte público.

Son atribuciones de la comisión de Seguridad y Tránsito:

I.- Dictaminar respecto de los proyectos de Reglamentos y disposiciones normativas de observancia general en materia de seguridad, prevención de la delincuencia, tránsito y bomberos.

II.- Proponer al Ayuntamiento los mecanismos e instrumentos que resulten necesarios para eficientar el servicio de seguridad pública y para regular el funcionamiento del sistemas de tránsito.

III.- Dictaminar respecto de los proyectos de convenios por los que el Ayuntamiento deba participar institucionalmente con otros órdenes de gobierno en asuntos de seguridad pública.

IV.- Vigilar las asignaciones de agentes policiacos para la protección, custodia e integridad física a funcionarios públicos, así como solicitar un informe semestral de las asignaciones correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública.

En esta nota