No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Aprehenden a prófuga de Estados Unidos

El delito de delitos contra la salud y violación a libertad condicional.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cindy Yanel ¨N¨ contaba con una orden de aprehensión activa en su país de origen por el delito de prófuga por delitos contra la salud y violación a libertad condicional.(Cortesía)

Cindy Yanel ¨N¨ contaba con una orden de aprehensión activa en su país de origen por el delito de prófuga por delitos contra la salud y violación a libertad condicional. | Cortesía

ENSENADA.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron la detención de una norteamericana prófuga por el delito de delitos contra la salud y violación a libertad condicional.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que en base al filtro de verificación de control migratorio que se realizó sobre la calle Néstor Olivas, en el ex ejido Chapultepec, se logró la detención de dicha fugitiva.

Tras solicitarle documentación a Cindy Yanel ¨N¨, de 37 años de edad, no pudo comprobar su legal estancia en el país, motivo por el cual se intercambió información con autoridades de US Marshall, en Estados Unidos de Norteamérica.

Se informó a autoridades locales que Cindy Yanel ¨N¨ contaba con una orden de aprehensión activa en su país de origen por el delito de prófuga por delitos contra la salud y violación a libertad condicional.

Dicha orden fue girada el pasado 2 de junio de 2017, por la Corte de Distrito del Estado de Kansas.

Tras ser aprehendida dicha fémina fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para posteriormente ser trasladado a Estados Unidos donde será juzgada según sus leyes.


La Policía Estatal Preventiva continúa con operatividad que ha permitido la captura de fugitivos extranjeros que pretenden ocultarse en los cinco municipios de Baja California.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios