Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / presunto abuso sexual infantil

Aprehenden a presunto abusador de menores

Por el presunto delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las inmediaciones de la Delegación San Antonio de las Minas a Agustín "N". de 27 años.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 4:40 horas de ayer oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, fueron alertados vía radio sobre la presencia de una persona al parecer agresiva en el poblado.

Resaltó que se trasladaron a las calles Rivas Palacios y Lerdo de Tejada en donde una persona que se identificó como denunciante les manifestó que un familiar había tenido comportamiento inapropiado con dos niñas.

“La reportante señaló que momentos antes las menores habían comunicado a las personas responsables de su cuidado lo sucedido, que ambas se encontraban bastante asustadas y llorando, señalando a un hombre que se encontraba en el patio de la casa de la denunciante”, afirmó.

Precisó que los uniformados se identificaron, le explicaron al individuo el motivo de su presencia y ante el señalamiento directo le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos Agustín "N". de 27 años, quien fue trasladado a la Estación Central y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y posible vinculación correspondiente.

En esta nota