No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Amor por el vino

Con ‘Flor de Roca’, Ana Sofía Castañeda, originaria de ensenada, se convirtió en la primera ‘winemaker’ mexicana de 21 años en ganar la Champions Wine.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Ana Sofía ha logrado 5 medallas de oro con su vino Flor de Roca, de Casta de Vinos.(Cortesía)

Ana Sofía ha logrado 5 medallas de oro con su vino Flor de Roca, de Casta de Vinos. | Cortesía

Con apenas 21 años, Ana Sofía Castañeda, originaria del Valle de Guadalupe, en Ensenada, ha logrado cinco medallas de oro con su vino Flor de Roca, siendo la primera “winemaker” mexicana de esa edad en ganar en el Champions Wine.

Ana Sofía comenzó a los 15 años su carrera en el mundo del vino, junto a su padre, el “winemaker” Sergio Castañeda, de la casa vinícola Casta de Vinos; su curiosidad y su creciente amor por esta industria la llevó en 2017 a ganar su primera medalla de oro.

"Desde que hice mi primer vino decidí que a esto me quería dedicar, y más que nada que esta industria aún es de hombres, pero poco a poco vamos incursionando las mujeres", comentó.

La joven productora de vino ha destacado en la industria a nivel internacional con su vino Flor de Roca, hecho de uva Ruby Cabernet, logrando medallas de oro en concursos como Cietvo, México Selection, Concours Mondial de Bruxelles y Mujeres Elaborando Vino en el Mundo.

 "He ganado cinco medallas de diferentes concursos internacionales, desde el 2017, con Flor de Roca, que es una uva híbrida entre carignan y cabernet sauvignon, en el cual se perciben aromas a ciruela pasa, pimienta, flor de jamaica”, describió.

“Tiene mucha presencia tanto en boca como en nariz, un color rojo muy intenso que entinta toda la copa, con mucho cuerpo y muy persistente", añadió.

Recientemente Casta de Vinos se convirtió en la primera casa vinícola mexicana en posicionarse entre los ganadores del Champions Wine 2019; gracias al vino de Ana Sofía.

Con ello, ha logrado colocarse como la “winemaker” más joven de la industria vitivinícola en México, proyectando, además, a Baja California entre los productores de mayor calidad en el mundo.

En esta nota

Comentarios