Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cáncer de mama

Alumnas de Cobach donan cabello a campaña “trenzando sonrisas”

El cabello donado servirá para elaborar pelucas para pacientes con cáncer de mama.

ENSENADA.- En apoyo solidario con las personas que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama, algunas alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBach), participaron en la campaña “Trenzando Sonrisas”.

En el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el director del plantel, Omar Mayoral Sarmiento, informó que fueron cinco alumnas quienes decidieron participar donando su cabellera a la Red Juventud Sindical del SNTSS, quienes acudieron a las instalaciones del plantel a realizar la actividad.

Puntualizó que las jovencitas entregaron los respectivos permisos con la autorización de los padres de familia para la donación de su cabello, en donde uno de los requisitos básicos fue el tener 30 centímetros de largo el cabello a donar.

Como una manera de agradecer tan noble gesto de las bachilleres, personal de la agrupación promotora de la donación de cabello les regaló una rosa y una camiseta alusiva a campaña.

La donación de cabello se hace con la intención de elaborar pelucas para aquellas personas que reciben quimioterapias y como consecuencia resienten la pérdida de su cabello, lo cual afecta significativamente a los enfermos en su parte emocional, por lo que una peluca de cabello natural brinda apoyo emocional al permitir que recuperen de alguna manera su apariencia natural.

En esta nota