Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Alistan operativos por carrera Baja 500

Con la finalidad de prevenir aglomeraciones e incidentes viales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará operativos especiales con motivo de la edición 51 de la carrera fuera de camino Baja 500.

Con la finalidad de prevenir aglomeraciones e incidentes viales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará operativos especiales con motivo de la edición 51 de la carrera fuera de camino Baja 500.

La Subdirección Operativa informó que para el jueves 30 de mayo se tiene previsto el cierre vial de la calle Primera entre Espinoza y Macheros de la Zona Centro, pues de 9:00 a 19:00 horas se llevará a cabo una exhibición de los vehículos inscritos en la contienda.

Durante dicho evento no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, únicamente en los bares establecidos en dicho tramo y quienes vayan a ingerir tendrán que hacerlo en el interior de los mismos.

El objetivo de esta medida es que la actividad sea de carácter familiar, así como evitar incidentes relacionados con la ingesta irresponsable de bebidas alcohólicas, entre ellos personas realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, incitando a riña o causando molestias a la concurrencia.

Operativo por salida de la carrera

De igual manera, a las 3:00 horas del sábado 1 de junio dará inicio la vigilancia por la salida de motocicletas y automóviles participantes, mismos que saldrán por la puerta sur del campo turístico que servirá como sede -ubicado en el Ex Ejido Chapultepec-.

Las unidades circularán por la zona conocida como El Salitral en dirección al Oriente hasta llegar al bordo del Arroyo San Carlos -en Maneadero-, pasarán por debajo del puente para internarse en caminos vecinales.

Es importante precisar que en ningún momento las motocicletas y automóviles subirán a la Carretera Transpeninsular, únicamente circularán por la terracería de El Salitral y del Arroyo San Carlos, por lo que se exhorta a la población a tomar las precauciones correspondientes.

Para evitar accidentes no se permitirá que espectadores se ubiquen en el puente del Arroyo San Carlos, ni tampoco sobre el cauce del mismo; siendo fundamental que quienes circulen por la carretera lo hagan con fluidez, es decir, que no se detengan momentáneamente o bajen de más la velocidad para ver los vehículos y/o tomarles fotografías.

Con base a la información brindada por el comité organizador, a las 4:00 horas del sábado 1 de junio se dará banderazo de salida a las motocicletas y a las 8:00 horas a los automóviles; concluyendo la vigilancia en las zonas antes mencionadas a las 8:00 horas del domingo 2 de junio.