Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / operativos policiacos

Alista Policía Municipal operativos Halloween y Día de Muertos

Para preservar el orden y la paz pública, la

l desarrollará operativos especiales con motivo de la celebración de

y la conmemoración del

.

El subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra dio a conocer que el

se desarrollará el

en el que 30 carros radio patrulla se sumarán a las acciones que cotidianamente desarrolla el personal de las estaciones.

“El objetivo es que el festejo transcurra sin incidentes, que la población esté consciente que no habrá tolerancia para quienes infrinjan la normatividad, ya sea el Bando de Policía y Gobierno o el Reglamento de Tránsito”, afirmó.

Recordó que el capítulo IV -De la Paz y Tranquilidad Pública- del Bando de Policía y Gobierno, específicamente el artículo 26 en diversas fracciones enlista faltas que pueden aplicarse durante dicha celebración y que son motivo de presentación ante el juez calificador, quien determinará la sanción correspondiente,-amonestación, multa u horas de arresto.

Te puede interesar:

“Algunas de las infracciones más frecuentes en Halloween son utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, con excepción de la niñez; arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, y alterar el orden con conductas inapropiadas”, apuntó.

Reiteró la importancia de que la comunidad denuncie cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente, o bien, posibles hechos constitutivos de delito a las líneas 911 y 089.

Por otra parte, agregó que de las 6:00 horas del jueves 1 de noviembre hasta las 19:00 horas del viernes 2 de noviembre, se desarrollará el Operativo Día de Muertos en panteones de la zona urbana y rural del municipio.

Te puede interesar:

Detalló que cerca de 15 unidades se integrarán a los trabajos previstos por las estaciones para el patrullaje a las afueras de los camposantos, recorridos a pie en el interior y apoyo vial en las inmediaciones, para evitar accidentes.

“Exhortamos a quienes acudan a los panteones a dejar sus vehículos estacionados en lugares permitidos, que los dejen bien cerrados, cajuela, cofre, puertas y ventanas, sin artículos de valor o que llamen la atención en el interior; que respeten la reglamentación y las indicaciones policiales, para que la conmemoración de esta tradición mexicana concluya con saldo blanco”, finalizó.

En esta nota