Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Agarran arroyos como basureros clandestinos en Maneadero

En riesgo la comunidad y sus siembras 

Por decenas de toneladas se puede contar la basura tirada en los arroyos de Maneadero, sin que las autoridades municipales o estatales le pongan un alto, ni multan a quienes tiran la basura, ni limpia el Ayuntamiento los tiraderos clandestinos en los linderos de los arroyos de esta comunidad, denunció el presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta.

Recordó que en años pasados, con ayuda de un dron, el ejido se dedicó a realizar un mapa de la delegación y ubicar los tiraderos clandestinos, se le entregó al gobierno municipal una copia del trabajo llevado a cabo y nunca hizo nada por resolverlo.

“Únicamente una vez se limpiaron algunas zonas, pero en la actualidad Maneadero esta hundido en basura”, lamentó.

Carrillo Huerta, dijo que a diferencia de la zona urbana, la contaminación que vive Maneadero es en sus arroyos y esto trae como consecuencia la contaminación de sus mantos acuíferos, de sus aguas subterráneas con las cuales se riegan cientos de hectáreas de productos de exportación.

“No es cosa menor la contaminación de los arroyos, por eso urgimos al alcalde Armando Ayala Robles para que mande a su personal de limpia y levante las toneladas de basura que se encuentran a lo largo de los cuerpos de agua, ya que están en una situación preocupante”, expresó.

En esta nota