Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Admite que mató debido a ofensas

Por presunta humillaciones añejas, un hombre admitió que privó de la vida a su cuñado el mediodía del jueves en el fraccionamiento Mar de Cortés y quedó sujetó al homicidio.

El Juzgado de Garantías de Juicio Oral de Ensenada vinculó a proceso judicial por el delito de homicidio calificado a Juan Roberto Toledo Carrillo, de 30 años, por la muerte de Alfonso Rugama, de 54 años.

El tribunal argumentó su determinación con la declaración de la esposa del occiso, quien señaló a su tío como la persona que agredió a la víctima con un cuchillo en el interior de la recámara del domicilio de la calle Vallarta.

También tomó en cuenta el juez la declaración de Toledo Carrillo, quien admitió haber “filereado” a la víctima por antiguas humillaciones y por las veces que lo agredió.

El juzgado ordenó que subsistiera la prisión preventiva contra el imputado, por lo que seguirá su proceso encerrado en las celdas del Centro de Detención Preventiva (Cedepro) en el interior de la cárcel local.

El Ministerio Público acusó al individuo de haber causado con cuchillo una herida penetrante en el cuello de la víctima, misma que perdió la vida como consecuencia de la lesión.

Luego de la agresión, indicó, el acusado salió corriendo de la vivienda, llegó a la tienda de conveniencia de la calle Kiliwas, donde, con cuchillo en mano, comenzó a gritar que había matado a un hombre y que pretendía entregarse.

La Policía Ministerial del Estado (PME) arribó a este comercio, enseguida el imputado arrojó el arma a un domicilio cercano, luego trató de huir sin éxito, pues fue detenido.

Toledo Carrillo trató de causarse heridas con navaja la tarde del jueves al estar encerrado en las celdas de la PME.

La tarde de ayer al pasar de la cárcel porteña a la sala del juzgado, el acusado traía entre sus ropas una piedra y fue desarmado por la Policía Estatal Procesal.

En esta nota