Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Escuela para padres

Acuden 550 a curso de escuela para padres

Con el propósito de contribuir en mejorar las relaciones en el ámbito familiar y escolar, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), dio inicio con el curso “Escuela para padres”, mediante el cual serán capacitados 550 padres de familia de Ensenada.

El Director del plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, informó que los cursos son impartidos por DIF Estatal, con el fin de ofrecer un espacio para relacionarse e intercambiar experiencias, sobre cómo fortalecer los valores y los lazos familiares, ejerciendo una paternidad que conduzca a mantener relaciones más afectivas, que sirvan de soporte a los hijos para concretar sus proyectos en los diferentes aspectos de la vida.

Indicó que durante el curso, habrá sesiones en donde se orientará a los padres sobre las herramientas necesarias para llevar a cabo una convivencia sana y con valores, encontrando los elementos para la solución de problemas familiares buscando crear un vínculo entre padre e hijo.

Quintero Valenzuela, detalló que la participación de los padres de familia en este tipo de actividades es de suma importancia para el Colegio, ya que fomenta el respeto a los jóvenes y se involucran más con los procesos escolares, apoyando a sus hijos en el desarrollo de habilidades, conduciéndolos a la conclusión efectiva de sus estudios.

Indicó que el curso se estará llevando a cabo del 4 al 10 de julio de las 9:00 a las 12:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, finalizando con la entrega de constancias donde se acredita la participación de los padres de familia.

En esta nota