Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / AMLO

AMLO una esperanza para San Quintín

La visita del mandatario no fue solamente la oportunidad de conocerlo; para la familia de Karla, representó una luz de esperanza para terminar con las problemáticas que enfrentan día a día en el valle de San Quintín

Karla Salazar pensó al iniciar el sábado en quedarse en casa, disfrutando un día familiar en la colonia Vicente Guerrero.

Sin embargo, sus hijos le pidieron conocer al presidente en su visita a San Quintín y no pudo decirles que no.

La madre de familia se vio obligada a caminar entre calles de terracería, con su hijo José María en brazos, para acercarse a Andrés Manuel López Obrador a su arribo a las instalaciones del Hospital Rural del IMSS y verlo de cerca.

“Mis hijos vinieron porque quieren conocerlo y si quieren conocer a la persona que está cambiando México, los voy a traer”, explicó.

La visita del mandatario no fue solamente la oportunidad de conocerlo; para la familia de Karla, representó una luz de esperanza para terminar con las problemáticas que enfrentan día a día en el valle de San Quintín.

“Solo se conoce lo que está sobre la carretera, no se sabe de las carencias de servicios; en la zona donde yo vivo no hay luz, no hay agua, no hay servicio de recolección de basura, en la calle donde vivo ningún carro puede entrar”, detalló.

Para Karla y su familia, fue la primera ocasión en la que un presidente acudió a San Quintín y mostró una preocupación por mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Aquí tengo aproximadamente más de 30 años; el presidente nos hace sentir importantes, como que si existimos, que si existe el valle de San Quintín, porque la mayoría de la gente de afuera no conoce el valle de San Quintín, no conocen la pobreza que hay aquí”, apuntó.

Además, la familia espera que el hecho de que la visita ocurriera en el Hospital Rural mejore los servicios de salud en la zona.

“Estoy feliz de que venga el presidente, que venga al seguro porque carece de buenos médicos; mi hija se enfermó y la tuve que llevar a otro hospital”, dijo.

En esta nota