Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Armando Reyes Ledesma

AMLO conoce las necesidades de Ensenada: Armando Reyes

El candidato de Morena, Armando Reyes Ledesma, virtual ganador de la diputación por el distrito 03, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, tiene muy presente a Ensenada y su realidad.

“La ubica a la perfección, aspecto que ha generado un compromiso tan importante como el hospital para San Quintín, que se trabajará para hacerlo realidad, con un proyecto estratégico para 2019”, recordó.

Declaró que en forma personal le entregó a López Obrador, en su última visita a este municipio, una completa carpeta que integra una radiografía sobre la realidad en este municipio y sus necesidades, con el objetivo de una vez pasadas las elecciones, ponerse a trabajar en las mismas.

Uno de los aspectos prioritarios que beneficiarán a la región es el esquema de zona libre que se implementará en la franja fronteriza, que permitirá se baje el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, entre otros impuestos, donde Reyes Ledesma dijo que gestionará para que se incluya a Ensenada en el esquema.

Asimismo, habló del tema de seguridad, que reconoció deberá de revisarse de manera muy detallada, ante el dramático incremento en diferentes delitos.

Por otra parte, declaró que trabajará por reformar la Ley de Coordinación Fiscal, que le permita un trato más justo y equitativo en la captación de recursos para Ensenada.

Se manifestó optimista por lo que denominó como “carro completo” logrado en la entidad en la elección de este 2 de julio para los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, tanto en la Presidencia de México, senadurías como diputaciones.

“Ensenada es un municipio que recibe un trato injusto en la fórmula establecida para la repartición de participaciones federales, lo que redunda en que no haya presupuesto que alcance a los Ayuntamientos”, apuntó.

Esa circunstancia debe modificarse, sin embargo,m reconoció que no será sencillo, ya que habrá 500 legisladores con quienes se deberá de cabildear, pero el sistema actual sacrifica a la primera instancia respondiente del ciudadano que son los Municipios.

“En la actualidad, el presupuesto que manejan los Ayuntamientos, el 97 por ciento, debe de erogarse para el pago de salarios, lo que provoca no haya una mejor respuesta para las necesidades de la ciudadanía”, consideró.

Recordó que cuando trató el tema en el Congreso del Estado, los diputados de otros distritos sentían que el planteamiento afectaba a los municipios de donde provenían, aspecto que generó no se avanzara, sin embargo enfatizó ahora llevará el planteamiento para que se analice a nivel nacional.

Reyes Ledesma, por otra parte, se pronunció por aplicar auditorías a las instancias gubernamentales que genere orden en el manejo de recursos, además de fomentar recursos económicos para infraestructura indispensable, entre los que destacó el Libramiento de Ensenada o el llamado tramo de la muerte entre Ensenada y Maneadero.

“Es mucho lo que se debe de hacer, debido a que Ensenada enfrenta más de 40 mil millones de pesos en rezago de infraestructura social, educativa, salud, entre otros, por lo anterior, es mucho en lo que debe trabajarse”, señaló.

En esta nota