Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / AMLO

AMLO anuncia que habrá 200 hospitales del IMSS Bienestar en el País al concluir su sexenio 

El presidente de la Repúbilca Andrés López Obrador enfatizó en que la atención para la población más pobre será “de primera” y estará a la par de los mejores hospitales privados de Baja California, México y el mundo.

San Quintín, BC.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los hospitales del IMSS Bienestar se ampliarán de 80 a 200 en el País al concluir su sexenio.

Durante la inauguración de la Ampliación del Hospital del IMSS Bienestar en San Quintín, el mandatario explicó que hospitales que fueron reconvertidos por la pandemia de Covid-19 y otros que serán concluidos en el sexenio, formarán parte de los nosocomios que dependerán directamente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que beneficiarán a la población que no son derechohabientes.

“Vamos al plan original, que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando pasen a formar parte del sistema IMSS Bienestar; hoy anuncio que de 80 hospitales IMSS Bienestar vamos a llegar 200 hospitales al finalizar nuestro gobierno”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Atención “de primera”

El hospital de San Quintín, agregó, cuenta con equipo médico de “muy alta tecnología de punta, lo más avanzado que hay en la medicina”.

Este hospital cuenta con equipos modernos, así queremos que estén los 200 hospitales, que se tenga a todo el personal, todos los que fueron contratados en la emergencia de la pandemia no serán despedidos,vamos a ofrecerles que continúen trabajando en el sector salud”, anunció.

El Imparcial: imagen de artículo

Tercera ampliación San Quintín

Zoe Robledo Aburto, director del IMSS, anunció una inversión de 12 millones de pesos más para una tercera etapa de equipamiento para el hospital del IMSS Bienestar de San Quintín.

“Se armó la de San Quintín para que tengamos el mejor hospital bienestar de todo el País…Se seguirá armando la de San Quintín en una tercera etapa en equipamiento: se hará un nuevo quirófano, tomógrafo, Rayos X digitales”, dijo.

La tercera etapa se entregará antes de que concluya este año y el hospital de San Quintín será el primero del IMSS Bienestar en contar con tomógrafo en todo el País.

El Imparcial: imagen de artículo

Hospital con 183 trabajadores

El hospital cuenta con 183 trabajadores, tres médicos especialistas y 17 residentes.

La ampliación consta de nueve consultorios, 30 nuevas camas para sumar 60 en total y un nuevo albergue. El nosocomio es el segundo más grande del País del IMSS Bienestar.

En esta nota