Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Enfermería

78 pasantes de enfermería realizarán su servicio en diversos hospitales

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), llevó a cabo la entrega de 78 plazas a pasantes de la carrera de Enfermería General, con el objetivo de que puedan cumplir con este requisito obligatorio para obtener su título de Profesional Técnico-Bachiller, y ejerzan los conocimientos aprendidos en beneficio de la población.

El Director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, informó que el servicio social de Enfermería es el período académico obligatorio de proyección social, el cual se desarrolla en unidades de primer y segundo nivel de atención, en el que el pasante aplica los conocimientos, aptitudes y destrezas adquiridas en los ciclos escolarizados.

Asimismo, adquiere habilidades y seguridad profesional en cada una de sus intervenciones en el ámbito asistencial, docente, administrativo y de investigación.

Detalló que la integración de los pasantes de Enfermería, no solo contribuye en beneficio de la sociedad con las personas que requieren cuidados en salud, además tiende al reforzamiento de los conocimientos adquiridos a través de la práctica diaria, garantizando la eficiencia y competencia de su profesionalismo en esta área noble, humana y loable.

Estos jóvenes cuentan con la mejor disposición de colaborar con las tareas diarias en las diferentes instituciones de Salud de la comunidad, y con ello cumplir con la etapa de su año de servicio, el cual dará inicio el 1 de agosto del año en curso y culmina el 31 de julio del 2019, haciéndolos posteriormente acreedores a su merecido Título y Cédula Profesional.

Quintero Valenzuela, puntualizó que los pasantes se integrarán a las diferentes instituciones de Salud, entre ellas: Hospital General, ISSSTE, ISSTECALI, CASA HOGAR DEL ANCIANO y en más de 30 Instituciones de ISESALUD como Nueva Era, San Antonio de las Minas, San Quintín, Valle de la Trinidad, Emiliano Zapata, La Misión, colonia Vicente Guerrero, Jaramillo, Francisco Zarco, colonia 89, entre otras.

En esta nota