Ensenada

15 salvavidas resguardarán playas en Ensenada

Avatar del

Por Jayme García

15 salvavidas resguardarán playas en Ensenada

15 salvavidas resguardarán playas en Ensenada

Debido a que en la llamada semana mayor del periódico vacacional de Semana Santa se espera gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros en las playas de la localidad, el Gobierno Municipal informó que hasta el momento se cuenta con 15 salvavidas para resguardar las playas.

En el periodo vacacional de Semana Santa las principales playas de Ensenada contarán con vigilancia a cargo de 15 salvavidas de la Dirección de Bomberos, además del apoyo del personal de la Secretaría de Marina, con un horario de vigilancia de las 10:00 a las 19:00 horas, distribuidos principalmente en Playa Hermosa y La Misión.

Las personas que visiten las playas deberán de cuidarse al exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, además de que se recomienda usar bloqueador solar adecuado, así como sombrero y lentes de sol.

También es importante que se utilice ropa fresca, de preferencia de colores claros; calzado ligero, lentes de sol, usar gorras sombreros y sombrillas y sobre todo se deben respetar y obedecer las indicaciones de los salvavidas.

Protección Civil recomienda que se cuide permanentemente a los niños en la playa y se establezca un punto de reunión, de fácil localización, en caso de extravío.

De igual manera se debe establecer normas y horarios a seguir durante su estadía en playas y tomar agua constantemente para rehidratarse, así como esperar dos horas después de comer para entrar al mar.

Es importante que las personas eviten nadar en zonas no permitidas, ni en áreas donde haya tráfico marítimo como lanchas o motos acuáticas y se debe procurar nadar cerca de donde se encuentre personal salvavidas.
En esta nota

Comentarios