No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Preocupa exigencia de nueva licencia sanitaria a negocios

El presidente de Cotuco informó que la expedición del documento les generará un gasto más a los establecimientos.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Los negocios de alimentos deberán contar con la licencia.(Pablo Hurtado)

Los negocios de alimentos deberán contar con la licencia. | Pablo Hurtado

Tijuana, BC.- El presidente del el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, señaló que no es momento para generar más cobros para los comercios ya que a raíz de la contingencia han resultado muy afectados económicamente.

Por lo que invitó a los legisladores locales a reflexionar en torno a nuevo cobro por licencia sanitaria que se proyecta exigir a distintos establecimientos.

Dijo que la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado, presentada por la comisión de salud del Congreso local, que contempla la exigencia de una licencia sanitaria a cualquier negocio o lugar que expenda comida, licor o aquel que concentre personas, entre los que se encuentran restaurantes, hoteles, centros de reunión, espectáculos y albercas, podría afectar la economía de familias.

“El sector está muy preocupado, porque en plena pandemia cuando sabemos que los negocios están perdiendo dinero, quieren cargarles un costo más, que muchos no podrán resistir”, comentó. 

El gobierno en lugar de reflexionar la forma en que pueden apoyar a los comercios, están planteando cargo más, opinó que los legisladores deberían de estar analizando cómo dar facilidades al comercio turístico para que pueda reactivarse.

“No se trata de estarse oponiendo a todo, invitamos a los diputados a que reflexionen de que no es el momento, ya vendrán tiempos mejores y cuando eso suceda a la mejor se podría tramitar la licencia sanitaria”, manifestó.

Actualmente se encuentra operando el 10% el sector turístico de la ciudad, informó.

En esta nota
  • Cotuco
  • Comercios

Comentarios