No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Preocupa a Canirac propuesta de cobro a establecimientos

Se trata de una iniciativa de la Comisión de Salud del Congreso local, que busca reformar la Ley de Salud Pública del Estado,

Avatar del

Por Redacción

Los 10 mil restaurantes en BC generan 200 mil empleos.(Luis Gustavo Suarez)

Los 10 mil restaurantes en BC generan 200 mil empleos. | Luis Gustavo Suarez

Tijuana, Bc.- El sector restaurantero está molesto y preocupado por la propuesta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de un nuevo cobro a establecimientos, manifestó Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac.

Recalcó que someter a los restaurantes a un  nuevo impuesto podría significar su tiro de gracia debido a la afectación que vive por la pandemia del Covid-19.

“Después de esta contingencia, entre un 30% y 35% de los negocios podrían ya no abrir sus puertas, porque ha sido muy difícil sostenerse sin tener ingresos, y todavía los diputados pretenden aplicar otro impuesto, me parece increíble”, subrayó.

Detalló que los diez giros comerciales contemplados en el documento son los expendios de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas; los que presten asistencia social; los rastros; las albercas y baños públicos.

Los centros de reunión y espectáculos; los dedicados a la prestación de servicios estéticos como peluquerías, salas de belleza o masaje; los de hospedaje; las funerarias; los transportes de carga de alimentos y perecederos; y los centros de desarrollo infantil.

Apuntó que el dictamen de la Comisión de Salud no menciona aún un cobro específico de esta licencia.

“Estamos de acuerdo en generar una bitácora de seguimiento y regulación sanitaria en todos los establecimientos, y que la autoridad correspondiente coadyuve auditando esos procedimientos, de la mano de la propia cámara, pero no a imponer un nuevo pago”, señaló.

En esta nota

Comentarios