No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Podrán abrir bares de Tijuana con semáforo rojo: Bonilla

El Gobernador de BC dijo que será el primer municipio en donde podrán volver a operar este tipo de lugares luego de pasar 4 meses cerrados debido a la pandemia.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

La próxima semana iniciarán con la revisión de las solicitudes de propietarios de bares.(Pablo Hurtado)

La próxima semana iniciarán con la revisión de las solicitudes de propietarios de bares. | Pablo Hurtado

TIJUANA, BC.- En la “mañanera” el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, anunció que Tijuana será el municipio en donde los bares podrán reabrir sus puertas aún en semáforo rojo.

Dijo que la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y la del Trabajo revisan este tema para evitar contagios en estos espacios.

Salud realizará un recorrido por los bares y antros para determinar cuál es el protocolo a implementar porque todavía no existe alguno a nivel federal.

El ejecutivo reconoció que los bares tienen cerca de 4 meses cerrados, pero dijo que es para cuidar la salud de los bajacalifornianos.

“Vamos a tomar en consideración algunos hoteles que tiene bar y ver si respetan el protocolo obviamente con la anuencia de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y la del Trabajo”, declaró.

Reiteró que esto lo harán con todas las medidas preventivas necesarias porque no quieren que suceda los mismo que en otros estados donde pasaron a semáforo naranja y tuvieron que regresaron a rojo.

 Otros municipios

Recordó que Ensenada todavía tiene graves problemas de contagios por lo que en el puerto no podrán abrir los bares.

Explicó que aquellos que tengan todos los protocolos de seguridad y salud podría hacerlo, sin embargo, sigue analizando esta medida.

“Algunos únicamente que puedan respetar el protocolo porque no podemos abrir todos”, expresó.

Por su parte el secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan, explicó que los bares representan miles de empleos en la entidad, quienes en su gran mayoría viven de las propinas, ya que su salario representa solamente un 15%.

En la semana darán a conocer cuáles podrán reabrir de acuerdo a la coordinación que harán con las secretarias del estado antes mencionadas.

Quienes pretenden abrir ya se comprometieron a semana tras semana estar haciéndose exámenes, estar haciéndoles pruebas Covid a todo su personal, entonces creo que es algo bueno independientemente del protocolo que seremos exigente”, manifestó.

Aseguró que hasta la fecha la reactivación económica en el Estado ha avanzado positivamente y no se han registrado contagios o brotes de Covid-19 en los negocios que han reabierto.

En esta nota

Comentarios