No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Peso cierra una de las peores semanas de su historia

El presidente de los Centros Cambiarios señala que se registró un máximo de hasta 22.88 pesos por dólar.

Avatar del

Por Alejandro Villa

La guerra comercial por el petróleo y la pandemia del Coronavirus impactaron en la cotización del dólar.

La guerra comercial por el petróleo y la pandemia del Coronavirus impactaron en la cotización del dólar.

Este viernes la moneda mexicana cerró una de las peores semanas de la historia, con un desempeño frente al dólar peor que el de mediados de noviembre en 2016, con un precio a nivel interbancario de $21.92 pesos por unidad.

Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana informó que se registró un máximo histórico de hasta 22.88 pesos.

La cotización del dólar en casas de cambio de Tijuana quedó a la venta entre 19.40 hasta los 19.80 pesos y a la compra quedó entre 18.50 y 18.70 pesos por unidad, aseguró.

Destacó que Baja California y en específico Tijuana es la ciudad con el dólar más barato de todo el país, pues el hecho de ser una frontera muy dolarizada apoyan a que se mantenga el precio hasta 2 pesos menos que el bancario.

“Sabemos que en cuanto se solucione la guerra comercial por el petróleo y la pandemia del Coronavirus el tipo de cambio regresaría de manera brusca, tal y como se depreció y las monedas regresará a valores muy cercanos a los que tenían”, comentó. 

Este fin de semana hay una tregua en cuanto al incremento del precio del dólar frente al peso, aseveró Leos Martínez, además de que la inmensa mayoría de Centros Cambiarios creen que esta depreciación es temporal.

Pidió a la ciudadanía evitar comprar dólares si no los necesita, porque podrían fomentar el encarecimiento aún mayor del precio de la divisa norteamericana. 

El presidente de los Centros Cambiarios manifestó que hasta la fecha no ha disminuido la entrada de dólares a la ciudad y que debido a la afluencia de personas con dólares se ha mantenido el tipo de cambio barato.

En esta nota

Comentarios