No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Gasolina baja hasta los $14.49 en Tijuana

Entre 2 y 4 pesos de reducción en el precio del litro de combustible se reporta en la ciudad.

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

La caída en los precios del petróleo ha originado la reducción de precios.(Pablo Hurtado)

La caída en los precios del petróleo ha originado la reducción de precios. | Pablo Hurtado

Tijuana.- Este lunes el precio de la gasolina, en algunas estaciones de servicio de la ciudad, bajó hasta los 14.49 pesos la regular, una disminución de 4 pesos por litro comparado con el pasado 15 de marzo.  

En las 233 gasolineras de Tijuana el costo del combustible en comparación con los precios de las últimas semanas reflejó una baja considerable en algunas de 2 pesos y otras de hasta 4 pesos de diferencia.

Durante un recorrido realizado por FRONTERA se observó que el costo de la gasolina en algunas estaciones llegó a un mínimo de 14.49 pesos por litro la regular, mientras que la Premium se mantuvo en 15.99 pesos por litro.

Mientras que en la plataforma digital Petro Intelligence muestran algunas gasolineras con precios aún menores, con un precio de la Regular de 13.49, mientras que la Premium se vende en 15.00 pesos por litro. 

En cuanto al Diésel el promedio del combustible por litro es de 19 pesos, mientras que el mínimo es de 16.98 y el máximo es de 20.49. 

La variación y la baja en el costo de las gasolinas se debe a que el precio de la mezcla mexicana de petróleo cerró el viernes pasado en 13.01 dólares por barril, lo que representó una baja de 11.31% respecto a la última jornada.

Esta caída eso representó un retroceso de 1.66 dólares, en relación con los 14.67 dólares por barril de la sesión del jueves, informó en un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano en la última semana ha perdido un 17.55% de su valor, al reducir su precio 2.77 dólares por barril, respecto a su último cierre, indicó.

El ex vicepresidente del Colegio de Economistas de México, José Luis Contreras Valenzuela, ya había pronosticado que el precio del barril de petróleo se verá mayormente reflejado en los derivados del hidrocarburo para estas fechas.

Pues desde el primero de marzo el costo del crudo vino en picada por lo que señaló que entre los primeros 15 días y los posteriores se vería aún más visible el impacto en los precios de la gasolina. 

Explicó que esta caída va a generar varios impactos a nivel económico, principalmente en el presupuesto federal, creando un déficit hacendario.

“La Secretaría de Hacienda va a tener un gran problema ya que al bajar los ingresos de la venta petrolera, bajarán los recursos federales y existirá la posibilidad de que se presenten riesgos de caer en un déficit presupuestal”, aseveró.

En esta nota

Comentarios