No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Cancelan exposiciones de promoción turística del Estado en San Diego

Cotuco señaló que el sector estará al pendiente de la realización de estas ferias de promoción en el recinto consular en próximas fechas.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Conferencia de prensa de Cotuco.

Conferencia de prensa de Cotuco.

Tijuana, BC.-El consulado General de México en San Diego y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) pospondrán las exposiciones de promoción turística de Baja California en San Diego, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Durante una rueda de prensa en las oficinas de Cotuco Tijuana, tanto el presidente del organismo Gilberto Leyva Camacho, como el Cónsul General de México en San Diego,  Carlos González Gutiérrez informaron que se fijarán nuevas fechas para dichos eventos.

El presidente del Cotuco señaló que el sector estará al pendiente de la realización de estas ferias de promoción en el recinto consular en próximas fechas.

Por su parte el cónsul explicó que esta medida se debe a una recomendación del gobierno de California, donde piden que se evite realizar eventos multitudinarios que reúnan a más de 250 personas.

“La recomendación del gobierno de California es que se deben evitar los eventos multitudinarios donde se reúnan más de 250 personas”, informó

“Y si son eventos de menos de 250 personas, garantizar que éstas mantengan una distancia entre ellas de al menos 6 pies o 2 metros”, continuó.

Este proyecto de promoción turística consta de 10 exposiciones: la primera con el tema Tijuana, la segunda es sobre la oferta turística de Rosarito.

La tercera es sobre la industria vitivinícola; la cuarta es el turismo de salud y bienestar, y la quinta será Ensenada y San Quintín.

La sexta es sobre la inversión inmobiliaria; la séptima consiste en promover a Tecate como pueblo mágico; la octava exposición es sobre la cerveza artesanal; la novena es acerca de Mexicali y San Felipe; y la décima es sobre la cultura regional.

El 14 de marzo era el arranque de estas ferias, cuyo propósito era aprovechar la gran ventaja comparativa que para México representa la ubicación del consulado señaló  González Gutiérrez.

“Se trata de una de las calles más concurridas en San Diego, en el barrio de la Pequeña Italia, donde confluye un mercado angloparlante que no cruza la frontera y no conoce Baja California”, señaló.

En esta nota

Comentarios