No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Buscan dar empleo a adultos mayores

Feria del abuelo artesanal, impulsará la economía de personas de la tercera edad, considerados como vulnerables.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre.(Internet)

La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre. | Internet

Tijuana, BC.- Feria del abuelo artesanal, impulsará la economía de personas de la tercera edad, considerados como vulnerables, a través de ella los empresarios podrán 'adoptar' artesanos; en Tijuana se han inscrito 50 abuelos.

Sergio Moctezuma Martínez López, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó que se busca principalmente generar inclusión laboral en las personas mayores de 60 años; no se requiere que salgan de casa para inscribirse.

“Que nos manden ellos una fotografía, una de ellos, las artesanías que elaboran con sus manos, y por supuesto los precios, porque cerramos la pinza porque hemos, nosotros también, convocado a los empleadores para que adopten a un abuelo artesanal”, comentó.

Hisense, Prime Wheel, Panadería ‘el buen pan de Tecate’, frutas y verduras ‘San Miguel’, Thermometrics México, Panadería y pastelería ‘Santa Cruz’, Amphenol, junto con otras cuatro empresas, se unieron y están listos para adoptarlos.

Esta adopción consiste en adquirir todas las artesanías, para que los adultos mayores puedan vivir del fruto de sus trabajos; los empresarios deciden si dan los productos adquiridos como estímulo para sus empleados.

El 21,22 y 23 de octubre se transmitirá por el facebook de la STPS, el sorteo donde se el participante conocerá a la empresa que lo adoptará; un representante estará presente en el centro de Gobierno para hacer entrega de las artesanías.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre, los participantes deben enviar sus fotos y datos a través de Whatsapp, en Tijuana al número 664 856 1340, en Mexicali al 686 269 9786 y Ensenada al 646 200 77 33.

Foto: Costesía
En esta nota

Comentarios