Deporte Local Zonkeys de Tijuana se coronó bicampeón del Cibacopa 2015 tras vencer contundentemente a Fuerza Guinda de Nogales 80-56 en el séptimo juego de la serie de campeonato.

Zonkeys son campeones de Cibacopa 2015

Avatar del

Por Redacción Frontera

Zonkeys son campeones de Cibacopa 2015

Zonkeys son campeones de Cibacopa 2015

Zonkeys de Tijuana se coronó bicampeón del Cibacopa 2015 tras vencer contundentemente a Fuerza Guinda de Nogales 80-56 en el séptimo juego de la serie de campeonato.

Desde el arranque del juego, Tijuana fue superior gracias al trabajo defensivo de los pupilos de Ángel González que limitaron a Nogales al puntaje más bajó de toda la serie.

La quinteta fronteriza logró enmudecer al Gimnasio Carlos Hernández Carrera a base de una sólida defensa y una puntería acertada.

Arim Solares fue el mejor encestador de Zonkeys con 24 puntos, seguido por Tratvon Lathan con 19 y Marcus Morrison con 17.

En el primer cuarto Arim Solares brilló con diez puntos y a la defensiva Tijuana volvió a sus bases y limitó a Nogales a sólo diez puntos.

La lluvia comenzó a ser factor dentro del gimnasio desde el segundo cuarto. Goteras visibles mojaron la duela causando que los jugadores se resbalarán constantemente haciendo impredecible el juego.

A pesar de la humedad, Tijuana logró contener a Nogales por casi tres minutos dejándolos sin puntos y frustrando cualquier aspiración de remontar.

En la segunda mitad, Zonkeys pisó el acelerador y dejó sin respuesta a Fuerza Guinda que simplemente vio como el campeonato se le escapó de las manos.

Equipo 1 2 3 4 T
Tijuana 16 22 22 20 80
Nogales 10 16 12 18 56

Comentarios