No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Xolos empata 0-0 vs Tigres

El Club Tijuana ha batallado para afianzar su estilo de juego en el inicio del torneo.

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

1/5
Xolos empata 0-0 vs Tigres

Xolos empata 0-0 vs Tigres

Xolos empata 0-0 vs Tigres

Xolos empata 0-0 vs Tigres

Xolos empata 0-0 vs Tigres

Xolos empata 0-0 vs Tigres

Xolos empata 0-0 vs Tigres

Xolos empata 0-0 vs Tigres

Xolos empata 0-0 vs Tigres

Xolos empata 0-0 vs Tigres

A los Xolos les está costando carburar en el inicio del torneo, empataron 0-0 ante Tigres en un juego donde se preocuparon más por organizarse en defensa que por atacar.

El Estadio Caliente recibió su segundo partido sin público del torneo Guardianes 2020 donde el Club Tijuana marcha con cuatro puntos al disputarse tres partidos.

El entrenador Pablo Guede dio una muestra de sus variantes tácticas de inicio al utilizar una formación con tres defensas centrales, cinco mediocampistas y dos delanteros. La goleada ante América tuvo sus efectos.

También fue el escenario elegido para que dos de sus refuerzos que llegaron desde Gallos, el joven Marcel Ruiz y el defensa Jorge Aguilar, disputaran sus primeros minutos.

Hubo algunos sacrificados en el once inicial, como Kevin Balanta y Clifford Aboagye, y hasta de la convocatoria del partido, como los casos de Mauro Lainez y Edwin Cardona.

Los perros aztecas tuvieron su primer latigazo antes de los cinco minutos con un centro de ‘rabona’ de Fabián Castillo que Ariel Nahuelpán remató de cabeza, aunque no alcanzó a tomar dirección a portería.

Tigres ya había pisado el área de forma importante con un centro por abajo que alcanzó a cortar Víctor Guzmán para evitar la llegada de André-Pierre Gignac.

Después, hicieron presencia de peligro con un disparo al travesaño de Luis Quiñones en una jugada donde se exhibió a la defensa de los perros aztecas.

Por su parte, el Club Tijuana tuvo pocas conexiones en ataque ese lapso, entre Miller Bolaños jugando por momentos a la misma altura que Ariel Nahuelpán, volantes como Marcel Ruiz y Jordi Cortizo más preocupados por detener la dinámica de Tigres y carrileros que pocas veces alcanzaron a sumarse en ofensiva.

Para el segundo tiempo los de Pablo Guede se ajustaron un poco mejor en jugadas a la contra, más por el sector izquierdo donde estaba Fabián Castillo, la más destacada fue una acción donde se llevó por velocidad a dos rivales, sirvió para Miller en la media luna, cedió para Marcel Ruiz y el joven le regresó una pared al ecuatoriano que solo frenó el ataque.

Otra donde se quedaron cerca de mover la red se produjo en un tiro de esquina donde remató con la cabeza el juvenil tijuanense Víctor “Toro” Guzmán.

Todavía los de Ricardo “Tuca” Ferreti tuvieron que apagar un grito de gol, Gignac había marcado con un imponente testarazo pero el pase vino de Javier Aquino en fuera de lugar. 

En esta nota

Comentarios