No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Xolos anuncia nuevos refuerzos

El equipo rojinegro anunció hoy a nuevos integrantes de cara al próximo Torneo Apertura 2020 de la LIGA MX.

Avatar del

Por Johanna Mejía

Xolos anuncia nuevos refuerzos(Instagram)

Xolos anuncia nuevos refuerzos | Instagram

TIJUANA, BC.- Xolos, anunció hoy a cinco nuevos refuerzos, Areli Betsiel Hernández Huerta, Gerson Romario Vázquez Ogara, Benny Díaz Jáuregui, Jorge Luis Aguilar y Paolo Yrizar, de cara al próximo Torneo Apertura 2020 de la LIGA MX.

Los nuevos integrantes por el Club Tijuana provienen de la escuadra Gallos Blancos de Querétaro.

El lateral izquierdo Areli, inició su trayectoria en la Tercera División del Fútbol mexicano con el Neza F.C., posteriormente pasó a su ciudad natal, San Luis F.C. en la Liga de Ascenso en el 2015, para luego asistir a Cafetaleros de Tapachula, y regresar con Querétaro en el año 2016.

Mientras que el delantero, Gerson Romario Vázquez, originario de Tijuana, portará los colores del club, ya que había emigrado a Querétaro en el año 2016 en fuerzas básicas de Gallos Blancos, donde fue incluido en la división Sub15, cumpliendo su proceso en las categorías juveniles como la Sub17 y Sub20.

El delantero, debutó en Primera División el 10 de Agosto de 2019 en un duelo ante el Pachuca CF, además participó en tres partidos de la COPA MX 2020.

Otra incorporación fue la del delantero mexicano Paolo Yrizar Matín del Campo, formado desde la categoría Sub17 de los Gallos Blancos de Querétaro, forjó su camino pasando por el equipo Sub17, Sub20, Segunda División, hasta que marcó su debut en Primera División en el año 2016 en un partido ante el Club León.

Se estrenó como goleador en el 2019, con un gol marcado ante Tiburones Rojos de Veracruz, Es además mundialista de la categoría Sub20 jugó 2 partidos para el mundial que se jugó en Corea del Sur en 2017.

Los Xoloitzcuintles reforzaron la defensa central con el zaguero paraguayo, Jorge Luis Aguilar.

Aguilar inició su trayectoria en la Segunda División del balompié paraguayo con el Club Santaní, la experiencia en el fútbol mexicano la adquirió con Gallos Blancos de Querétaro, jugó diez partidos el certamen pasado, marcando un gol ante Toluca en la pasada jornada 9 de la LIGA MX.

En la portería Xoloitzcuintle, fue anunciado el guardameta mexico-americano, Benny Díaz Jáuregui, con experiencia en fuerzas básicas de los Gallos Blancos, con 21 años de edad y en su último torneo jugó con el cuadro Sub20 del conjunto de Querétaro, participó en la División de Ascenso con los Cimarrones de Sonora en 2018.

De 1.87 metros de estatura, fue seleccionado por sus reflejos en las divisiones juveniles del fútbol mexicano, en donde jugó dos Liguillas en la división Sub20 y Sub17.

En esta nota

Comentarios