Deporte Local Juan Apodaca disparó cuadrangular para que Toros de Tijuana vencieran 7-6 a Algodoneros de Unión Laguna en doce episodios.

Truena Apodaca en larga victoria de Toros

Avatar del

Por Redacción/GH

Truena Apodaca en larga victoria de Toros

Truena Apodaca en larga victoria de Toros

Juan Apodaca bateó jonrón solitario en la entrada doce y Corey Brown sumó par de cuadrangulares, para que Toros de Tijuana vencieran 7-6 a Algodoneros de Unión Laguna, ante más de seis mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue la primera victoria en “tiempo agregado” en esta campaña para los campeones vigentes que mejoraron su récord a 17-11 y se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte, pero ahora sólo un juego los separa de los lideres Sultanes de Monterrey.

Los fronterizos comenzaron con la “pisca del algodón” en el cierre del mismo primer episodio, cuando Dustin Martin dio doblete para remolcar las primeras dos en los pies de Justin Greene e Isaac Rodríguez, para que luego viniera Corey Brown a descargar cuadrangular solitario para el 3-0.

Los laguneros dieron pelea en el segundo rollo con doble productor de Luis Domoromo, quien anotó más tarde con wild pitch de Kyle Lobstein para acercar a su equipo a una carrera.



La ventaja tijuanense se volvió a ampliar en el fondo del tercer capítulo con la segunda tabla de la noche de Corey Brown, bueno para dos carreras, ya que se llevó por delante a Dustin Martin para el 5-2 parcial en el electrónico.

Con sus bombazos, Brown llegó a nueve en la temporada para liderar al equipo.

La “embestida” subió una más al pizarrón cuando Roberto López dio sencillo productor y Maxwell León anotó al cerrarse el octavo episodio.

La visita guardó lo mejor para el noveno episodio, ya que contra el relevo de Jason Urquídez, se apareció a batear Francisco Rivera y la botó con bases llenas para, de un mazazo, decretar la paridad a seis carreras.

Fue hasta la parte baja de la entrada doce y luego de más de cuatro horas de juego, cuando Juan Apodaca, el primero en el orden en esa tanda, le prendió una recta a Huberto Montiel en cuenta de tres bolas y un strike, para desaparecerla por encima de la cerca del jardín derecho y decretar la victoria tijuanense.



EN LA LOMITA

Kyle Lobstein fue el encargado de abrir la serie en la loma por Toros de Tijuana y entregó un buen reporte de cinco entradas, dos carreras, tres hits, dos bases por bolas y se dio un banquete con la alineación lagunera, al abanicar a nueve enemigos en su estancia, aunque al final se fue sin decisión.

En relevo se treparon al cerrito Gerardo Sánchez en blanco la sexta tanda, Pedro Villarreal sin contratiempos la séptima, Juan Sandoval colgó argolla en la octava, Sergio Alvarado dos carreras en el noveno tramo y Jason Urquídez otro par en esa misma entrada.

El maratón terminó con Jesús Pirela en gran actuación de dos entradas con seis ponches en fila y el ganador Héctor Galván sin dificultades la entrada doce.

Robinson López inició por los coahuilenses y toleró cinco carreras y nueve imparables en cinco rondas, con auxilio de José Barajas, el tijuanense Román Peña Zonta, Rudy González, Juan Omar Espinoza, Felipe Arredondo, Maikel Cleto, Jovany López y el derrotado Humberto Montiel.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán mañana asegurar su quinta serie en forma consecutiva, cuando se vuelvan a topar con Algodoneros de Unión Laguna a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son el derecho Manny Barreda por los fronterizos y el diestro dominicano Leuris Gómez (1-2; 4.43) por la visita.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E
Laguna 0 2 0 0 0 0 0 0 4 0 0 0 6 8 1
Tijuana 3 0 2 0 0 0 0 1 0 0 0 1 7 15 1

Pitcher ganador: Héctor Galván (2-3)
Pitcher perdedor: Humberto Montiel (0-2)
Cuadrangulares: (LAG)
Francisco Rivera (2)

(TIJ)
Corey Brown 2 (9)
Juan Apodaca (7)
Estadio: Gasmart
Duración: 6 mil 841 aficionados
Asistencia: 4 horas y 14 minutos
En esta nota

Comentarios